Vecinos de la colonia Guillen se organizan en un Codel

Tegucigalpa – Ante la amenaza de las lluvias, en las últimas horas los vecinos de la colonia Guillen se organizaron en un Comité de Emergencia Local (Codel), de forma que ante una emergencia en esta zona donde la activación de una falla geológica redujo a escombro gran parte de la comunidad en 2022, puedan apoyarse.

La coordinadora del nuevo Codel, Gloria Pérez, explicó que la conformación de este busca que entre los pobladores se puedan apoyar, ya que “a veces cuesta que las autoridades vengan, a veces se quejan los vecinos de que llaman a la línea de emergencia y a veces no contestan”.

El grupo de respuesta está integrado por cuatro comisiones con tres personas en cada uno, una para coordinar temas como ayudas y comunicaciones.

Pérez pidió que a la par de la organización de los vecinos, las autoridades pongan de su parte, “porque nada hacemos con estar ayudando a un vecino que se le está cayendo la casa, trayéndole sus cosas a la calle porque luego no tiene para donde irse”.

Este sector es considerado una zona de riesgo desde el año 2022, cuando la falla geológica afectó decenas de viviendas en las colonias Guillén, Nueva Santa Rosa y Villa Delmi, afectando a unas 200 familias.

Desde esa fecha muchas familias que fueron trasladadas a albergues retornaron a la zona cero como fue denominada, ya que no tienen donde irse a vivir, pese a la zozobra que reviven con cada aguacero en la capital. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img