spot_imgspot_img

UPNFM sede del II Encuentro de Docentes para la Formación Permanente en DDHH

Tegucigalpa – La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) fue la sede este jueves del II Encuentro de Docentes para la Formación Permanente en Derechos Humanos “Derecho a la Cultura”.
 

El objetivo de la reunión es darle continuidad al tema de Derechos Humanos y a la formación de docentes universitarios rescatando el tema pluriculturalidad con énfasis en el derecho a la cultura en Honduras para promover y apoyar este tópico.

En el acto inaugural estuvo presente el rector de la UPNFM, David Orlando Marín, quien sostuvo que el conocimiento de los derechos, responsabilidades y libertades, tanto de uno mismo como de los demás, se considera una herramienta fundamental para garantizar el respeto de todos los derechos de cada una de las personas.

“La educación para los derechos humanos o los derechos humanos en la educación, no significa solamente el derecho que todos y todas tenemos de acceder a una educación, sino garantizar que esa educación sea de calidad”, dijo Marín.

Según la máxima autoridad de la UPNFM, una educación de calidad basada en los derechos humanos significa que estos derechos deben ponerse en práctica en todo el sistema educativo y en todos los contextos de aprendizaje.

Amplió que “totalmente identificados y comprometidos con esta visión, desde el 2005 la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, la UPNFM, y el Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh) han venido desarrollando acciones que promueven la importancia del tema de los Derechos Humanos y la Educación”.

Al evento asistieron el director ejecutivo del Ciprodeh, Wilfredo Méndez, y el representante de la UNAH, Héctor Murcia, docentes y demás invitados especiales.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,662SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img