Unos dos mil empleados renunciarán de forma voluntaria de Hondutel, según diputado Navas

Tegucigalpa – El diputado nacionalista, Rodolfo Irías Navas, anunció este viernes que al menos dos mil empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), renunciarían voluntariamente a sus puestos de trabajo.
 

– En marzo vence el plazo para que los empleados se acojan al programa de retiro voluntario.

El también presidente de la Comisión de Telecomunicaciones en el Congreso Nacional, acotó que existe una negociación con las autoridades de Hondutel, para que se respeten los derechos laborales de los empleados que opten por renunciar voluntariamente.

El parlamentario aseguró que ya se encuentran disponibles los fondos para hacer efectivo el pago de las prestaciones para los empleados que renuncien a partir de marzo.

En ese sentido, Navas remarcó que “la empresa no puede caminar como ha venido caminando los últimos años”, al mismo tiempo subrayó que “lo peor que podría pasar es no hacer nada por Hondutel”.

Hace unos días, el diputado Rolando Dubón Bueso advirtió que si en marzo no había depuración de personal en Hondutel, se ordenaría la “suspensión obligatoria” de los empleados.

En marzo vence plazo para “retiro voluntario” del personal de esta empresa estatal.

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte