spot_imgspot_img

Unos 3.4 millones de hondureños recibirán el 2013 con problemas de desempleo, según viceministro de Trabajo

Tegucigalpa – El viceministro de la secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), Carlos Montes, informó que de acuerdo a los datos estadísticos que maneja esa institución, al menos 3.4 millones de hondureños tendrán problemas para poder conseguir un empleo a inicios de 2013.
 

En consecuencia, indicó que estos ciudadanos se encuentran desempleados y en algunos casos están subempleados.

Además, el funcionario manifestó que en muchos casos solo trabajan una semana al mes, al tiempo que agregó que un 50 por ciento de la población empleada gana menos del salario mínimo.

Montes aseguró que el Gobierno central trabaja en políticas de inversión para generar empleos en 2013, entre las que mencionó la ampliación de zonas maquiladoras, los puestos generados en los Call Center y el fortalecimiento de la micro y mediana empresa, así como el programa de empleos por hora.

Afirmó que con el programa de empleo por hora han logrado beneficiar a unos 150 mil trabajadores, generando más de mil millones de lempiras en concepto de ingresos para algunas familias.

Nuevo salario mínimo a partir del 1 de enero

El viceministro de Trabajo refirió que las empresas deberán pagar el nuevo salario mínimo a partir del 1 de enero de 2013, aunque los rangos aún no están oficializados.

Sin embargo, auguró que el nuevo salario rondará los 7 mil 400 lempiras porque el aumento será de un 6.28 por ciento, pero aclaró que hay tres categorías que se tienen que tomar en cuenta.

Montes recordó que a las empresas que no cumplen con el pago del salario mínimo se les aplican multas que alcanzan hasta el millón de lempiras.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,753SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img