spot_img

Unión Europea se une a condena por asesinato de defensor Benigno Maldonado

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Unión Europea, junto a sus estados miembros en Honduras, Francia, Alemania y España, se unen a la condena por el asesinato de Benigno Maldonado defensor del medio ambiente.

El suceso se dio el pasado sábado 18 de febrero en Tela, Atlántida, y la condena de organismos nacionales e internacionales ha sido enérgica.

Según organizaciones defensoras, van más de siete asesinatos en lo que va de 2023.

“Hacemos un llamado a que se lleve a cabo una investigación rápida y rigurosa, que detenga y juzgue a los culpables, conforme al respecto al estado de derecho”, apunta la comunicación de la Unión Europea, en Honduras.

Por su parte, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH), también condenó el asesinato del defensor del medio ambiente, Benigno Maldonado.

Benigno Maldonado, era defensor del agua y la tierra de Buenos Aires, Pajuile y según alguna información de medios de comunicación fue asesinado en su casa.

Maldonado era miembro activo del campamento que defendía el río Jilamito contra la construcción de una represa hidroeléctrica en la zona. LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img