spot_img

Unilever Centroamérica dejará de fabricar jabones en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Comayagua – La empresa Unilever Centroamérica anunció que dejará de fabricar su producción de jabones en Honduras, cuyo plantel está en Comayagua, y las marcas serán producidas por una compañía guatemalteca que tendrá a cargo la licencia de las mismas.

-La producción la realizará la guatemalteca Industria La Popular, siendo la segunda compañía en obtener la producción que antes se realizaba en Honduras.

En un comunicado emitido por Unilever Centroamérica, filial del gigante británico-holandés Unilever, las marcas de jabones en barra Xtra, Unox, Rinso y Surf serán fabricados y comercializados s nivel centroamericano por la empresa guatemalteca Industria La Popular.

“El comportamiento del mercado regional de jabones de barra para lavar ha cambiado en Centroamérica, y ante este escenario la empresa decidió emprender la búsqueda de opciones, con el fin de potencializar este segmento del negocio”, señala el comunicado.

La empresa destaca que a nivel global está “enfocada en la adquisición y puesta en marcha de negocio para reenfocar sus esfuerzos”, como lo hizo en el pasado con las margarinas.

La compañía dijo que “Unilever seguirá presente en Honduras a través de su Centro de Distribución y oficinas administrativas, así como también mediante sus marcas de alimentos, cuidado personal y cuidado del hogar”, que seguirán llegando a los consumidores bajo el mismo compromiso de calidad.

El gigante de los productos de consumo tiene marcas que distribuye en Honduras como Dove, Lux, Axe, Knorr, Helmmann’s, Lipton, Magnum, OMO, y otras.

Por su lado, la transacción le permitirá a Industria Polar continuar potenciando este negocio a fin de brindar un servicio a sus clientes y consumidores centroamericanos.

“La operación de licenciamiento está sujeta a la aprobación de las autoridades locales de competencia que correspondan”, señaló el comunicado de Unilever Centroamérica.

Más del 70 por ciento de la producción del plantel en Comayagua de Unilever se destinan al mercado regional y menos del 25 por ciento al mercado nacional.

Con la salida de Unilever del proceso de producción, es la segunda compañía que abandona el país y concentra en Guatemala el proceso de fabricación, como ocurrió con la empresa Intrefica, que cerró su planta en Choluteca.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img