Unas 20 mil hectáreas de bosque se han quemado en lo que va del año a nivel nacional

Tegucigalpa- Los incendios forestales que se han registrado en el país han consumido, hasta el momento, unas 20 mil hectáreas de bosque a nivel nacional, informaron fuentes del gobierno.
 

-Sólo el fin de semana en el oriental departamento de Gracias a Dios se consumieron 14 mil hectáreas de bosque.

El titular de Recursos Naturales, José Antonio Galdámez, señaló que hasta el momento se contabiliza un total 260 incendios que consumieron unas 20 mil hectáreas de bosque.

Detalló que el incendio más grande se reportó en el municipio de Puerto Lempira, en el oriental departamento de Gracias a Dios, el fin de semana donde las pérdidas ascendieron a 14 mil hectáreas.

Señaló que sólo ese departamento, se han destruido 16 mil hectáreas de bosque de las 20 mil registradas hasta el momento a nivel nacional.

En cuanto a cantidad de incendios, el departamento más afectado es Francisco Morazán, pero en cantidad de hectáreas es Gracias a Dios, precisó.

Detalló que los departamentos más afectados son Gracias a Dios, Francisco Morazán, Santa Barbará y Copán.

En 2013 se registraron hasta junio 510 incendios forestales que consumieron 58 mil 200 hectáreas de bosque.

Del 2010 al 2014, se han registrado más de tres mil 900 incendios forestales, dejando como resultado más de 230 mil hectáreas de bosque quemados en Honduras.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,305SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hernández llama a reactivar la economía con todas las medidas de bioseguridad

El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado este martes a los hondureños a reactivar la economía responsablemente con todas las medidas de bioseguridad y pidió no confiarse, pues el coronavirus que causa la enfermedad COVID-19 sigue latente, mientras avanza la reapertura en varias regiones del territorio nacional.

Una mujer disparó contra transportista fallecido en Tegucigalpa

Versiones testimoniales y los videos de las cámaras de seguridad han revelado que quien disparó contra el conductor de una unidad de transporte urbano la mañana de este martes fue una mujer que se transportaba junto a un hombre en una motocicleta.

Policía desaloja a manifestantes en carretera que conduce al sur del país

Agentes antimotines de la Policía Nacional utilizando gases lacrimógenos lograron desalojar este martes a un grupo de manifestantes que mantenían tomada la carretera que sur conduce de la capital al sur del país en protesta para exigir a la alcaldía capitalina la pavimentación de la calle de acceso a sus colonias.

Cinco personas fallecen por COVID-19 en Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de esta capital.

El mundo se arriesga a una recesión que borre décadas de progreso, según ONU

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió este martes de que, si no se toman acciones urgentes, el mundo se enfrenta a una recesión global que puede borrar de un plumazo décadas de progreso en materia de desarrollo.