spot_imgspot_img

UNAH graduó más de mil 200 nuevos profesionales

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Profesionales de distintas carreras coronaron sus sueños al obtener este fin de semana su título de educación superior en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El evento realizado el sábado en el Palacio Universitario de los Deportes coronó el sueño de mil 239 nuevo profesionales.

Gradua5Los actos de graduación se desarrollaron en dos jornadas: una por la mañana de 9:00 a 12:00 del mediodía con 647 estudiantes de las facultades de Ciencias Económicas, Médicas, Jurídicas, e Ingeniería; y la segunda jornada de 2:00 a 4:00 de la tarde con 592 licenciados de la facultades de Humanidades y Artes, Química y Farmacia, Ciencias y Ciencias Sociales.

Del total de graduandos destacan 792 mujeres que recibieron su título y 447 hombres, además 314 obtuvieron una medalla de bronce, plata y oro, de acuerdo al mérito obtenido en su índice, como Cum Laude 291, Magna Cum Laude 18 y Suma Cum Laude 5 graduados.

Entre esas casi 800 mujeres destaca Cinthya Hernández Vallejo, una joven que culminó sus estudios con fuerza, coraje y sacrificio, como suele pasar con los que coronan esta meta universitaria.

Hernández Vallejo agradeció el apoyo de sus padres: Francisco Hernández y Leticia Vallejo, además de sus hermanos, esposo y su hija. Todo la acompañaron en este importante acto.

La facultad que más graduó profesionales fue Ciencias Económicas Administrativas y Contables con 422, seguido de Humanidades y Artes con 342, Ciencias Sociales 138 e Ingeniería con 102.

Gradua1Un 80 % fue el porcentaje del nuevo Ingeniero en Sistemas, Maverick Trejo, quien recibió honores de bronce al recibir una medalla Cum Laude. Trejo es parte de la población economicamente activa del país al laborar en el Banco Central de Honduras (BCH).

“Al inicio mi índice era menor a 70 %, pero con el tiempo uno se va dando cuenta que en realidad debe esforzarse más”, manifestó.

Gradua2Accidente no impidió
que recibiera título

El portal Presencia Universitaria destaca el caso de Santos Martínez, graduando de Contaduría Pública, quien sufrió un accidente automovilístico y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, sin embargo eso no lo impidió presentarse a recibir su título.

Martínez recibió el alta médica horas antes de la ceremonia, por lo que éste mostró su alegría a pesar de tener que haber usado silla de ruedas para movilizarse y muletas al momento de recibir su título. “Estamos cumpliendo nuestro sueño y fueron más las ganas de venir, porque la felicidad de este momento no se vuelve a repetir”, expresó.

Y así se cuentan muchas historias de sacrificio y éxito de soñadores que ahora se integran a la vida profesional superior del país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img