spot_img

Una novela gráfica recoge la faceta «más desconocida» de la icónica actriz Audrey Hepburn

Por:

Compartir esta noticia:

Logroño (España) – La editorial española Aloha! publicó en castellano la novela gráfica ‘Audrey Hepburn’, ilustrada por el dibujante Christopher y con guion de Eileen Hofer, quien destacó a EFE que refleja la parte personal «más desconocida» de una de las actrices más icónicas de la historia del cine.

El libro, que se presenta este jueves en Madrid y este viernes en Barcelona, ya cuenta con tres ediciones en Francia, tres meses después de su publicación.

En una entrevista telefónica desde Ginebra (Suiza), Hofer resaltó el gran trabajo «a cuatro manos» logrado en esta obra, publicada en blanco y negro.

La cineasta, periodista y guionista detalló que, gracias a la colaboración de Luca Dotti, el hijo de la protagonista de ‘Breakfast at Tiffany’s’, ha podido conocer muchos episodios personales a través de documentos privados y fotografías familiares.

Audrey Hepburn (Bruselas, 1029-Tolochenaz, Suiza, 1993), quien logró en 1953 el Óscar a la mejor actriz por su papel en ‘Roman Holiday’, pasó los últimos 30 años de su vida en Suiza.

La actriz se retiró del cine y se mudó con sus hijos a una casa al borde de un lago en la localidad de Tolochenaz, ubicada a apenas a una hora de donde actualmente vive Hofer, lo que le permitió recabar testimonios de vecinos que convivieron con la intérprete.

«Una mujer tan conocida como ella llevaba una vida muy tranquila y discreta. Iba los sábados al mercado a comprar, paseaba a sus perros, recogía a sus hijos de la escuela y les organizaba fiestas de cumpleaños», relató.

Todos estos vecinos y conocidos de la actriz coincidieron en una cosa: ninguno mencionó un defecto de ella, incluso, recordaron su sorpresa al comprobar que la actriz llegó a su nueva cosa montada en el camión de mudanzas y después ayudó a los operarios a descargar sus enseres.

Entre las vivencias rememoradas por su hijo Luca, recogidas en el libro, Hofer detalló que a la actriz «le pesaba mucho la ausencia de su padre», desaparecido durante la Segunda Guerra Mundial.

Audrey Hepburn pasó esta guerra en la Holanda ocupada por los nazis, en su etapa de los 10 a los 16 años, un periodo que le marcó no solo en su personalidad, también en su desarrollo físico, ya que padeció la hambruna del invierno holandés de 1944.

Después de sobrevivir a una situación tan dura, con experiencias «horrorosas», aprendió a mirar la vida con optimismo y a «ver el vaso medio lleno», según la autora de este libro.

Hofer también pudo conversar con cooperantes que trabajaron con la actriz en la última etapa de su vida, cuando colaboró con UNICEF en proyectos para combatir la malnutrición infantil y el sida en los países más pobres del mundo.

Con su experiencia como directora de cine, con diez películas rodadas, afirmó que le fue fácil colaborar con el dibujante Christopher en la edición de esta novela gráfica porque ella escribe los textos «de forma muy visual», por lo que «él no solo entendió el guion, también lo mejoró».

Después, Luca revisó los textos y las imágenes, unas de las cuales hubo que descartar porque aparecía su madre fumando por la calle, algo que aseguró que ella nunca hacía porque era algo que no se estilaba en aquella época.

Tras publicar en 2021 la novela gráfica ‘Alicia’, dedicada a la bailarina cubana Alicia Alonso, esta guionista prepara su tercera obra en este formato, que recopilará la vida de la cantante chilena Violeta Parra, quien vivió un par de años en Ginebra. EFE

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img