Tegucigalpa – La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó este domingo que desde el jueves al mediodía suman 85 mil 218 los afectados por el paso de la tormenta tropical Sara por el territorio hondureño.
– Un total de mil 67 comunidades se encuentran incomunicadas y ya son ocho los departamentos en Alerta Roja.
La tormenta tropical Sara tocó tierra el jueves por la noche y hasta este domingo ha provocado 25 mil 578 familias afectadas.
Un total de 2 mil 792 familias han sido damnificadas y mil 591 familias evacuadas y mil 152 familias se encuentran en albergues, según el último boletín de Copeco.
Según el informe que recoge estadísticas hasta el mediodía de este domingo, Honduras contabiliza 85 mil 218 afectados, cinco mil 671 personas damnificadas y 6 mil 697 evacuadas y 4 mil 797 personas albergadas.
Copeco elevó a Alerta Roja a los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Gracias a Dios, Yoro, Valle y Choluteca durante 24 horas a partir del mediodía del domingo.
Entre tanto los municipios de Omoa y Puerto Cortés permanecen bajo una Alerta Roja.
El Municipio del Distrito Central mantiene una Alerta Amarilla y ya ordenó la evacuación de las comunidades cercanas a los ríos.
Honduras es uno de los países más vulnerables del mundo y queda demostrado con el nivel de afectaciones con pocas horas de lluvias.
Hasta el momento un total de tres mil 99 personas han sido rescatadas.
Viviendas dañadas suman 2 mil 207 y las viviendas destruidas ascienden a 171, indicó Copeco en su último informe.
Un total de mil 67 comunidades se encuentran incomunicadas a causa de las inundaciones o puentes caídos.
Cuatros heridos y un deceso también forman parte de las estadísticas del paso de Sara por Honduras. (RO)