spot_imgspot_img

Un reo degollado y otro herido deja incendio en penal sampedrano

Tegucigalpa – Elemento del Cuerpo de Bomberos han logrado controlar el incendio que se produjo este mediodía en el centro penitenciario de San Pedro Sula, norte de Honduras y que dejó el saldo de un reo degollado y otro herido.
 

Según relatos de algunos testigos, el siniestro fue provocado por pandilleros que buscaban generar el pánico y lograr fugarse masivamente.

A pesar que el fuego logró controlarse al interior del recinto penal, se viven momentos de anguntia en las afueras del mismo porque familiares de los internos quieren saber en que condiciones están sus deudos.

Hasta el momento se reporta una persona herida, producto de un impacto de arma de fuego.

El reo de nombre Félix Antonio Cruz fue trasladado al hospital Catarino Rivas para ser atendido de una herida de arma de fuego localizada en el cuello.

El ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, quien se encontraba en San Pedro Sula al momento del incendio, confirmó que se traslada al lugar para conocer detalles de lo ocurrido.

El pasado 15 de febrero de produjo un incendio penitenciario en la granja penal de Comayagua, lo que dejó como saldo a 361 personas fallecidas

Más temprano informabamos

Tegucigalpa – El mediodía de este jueves se reporta un amotinamiento en el centro penal de San Pedro Sula, lo que se habría generado por un incendio en el área de las cocinas.

Unas seis unidades del Cuerpo de Bomberos llegaron hasta el centro penitenciario para controlar el humo que salía del área de las cocinas.

El Subcomisionado de la Policía Preventiva, identificado solo con el apellido de Amaya confirmó que hay un reo herido y que en el interior del recinto hubo disparos para llamar al orden.

El privado de libertad de nombre Felix Antonio Cruz resultó herido de bala, por lo que se trasladó al hospital Mario Catarino Rivas.

Según relatos de Cruz, de repente recibió el impacto en su cuello y desconoce de donde pudo provenir el mismo.

Sale humo del recinto

Familiares de algunos internos que procedían a la visita regular viven momentos de angustia ya que está fresco el incendio de la cárcel de Comayagua donde murieron 361 personas.

Una de las mujeres que visitaba a su hijo exigía a los elementos del Cuerpo de Bomberos que asistan a los privados de libertad porque se trata de seres humanos.

Autoridades penitenciarias se mostraron herméticas antes las preguntas de la prensa y negaron que en el interior haya personas fallecidas.

Uno de los elementos bomberiles dijo que no han podido ingresar debido a las condiciones inseguras al interior del centro penitenciario.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,530SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img