spot_imgspot_img

Un muerto y 22 heridos en el quinto accidente masivo de la semana en Cuba

La Habana – Una mujer murió y otras 22 personas resultaron heridas al volcar hoy un camión en la provincia occidental cubana de Pinar del Río, el quinto accidente masivo y grave que ocurre en la isla desde el pasado fin de semana.

De la veintena de lesionados, cuatro se encuentran en estado crítico y los restantes 18 sufrieron fracturas en las extremidades superiores e inferiores, según indicó una nota del canal estatal local Tele Pinar.

El siniestro ocurrió en un lugar conocido como loma «La guarnición», en el municipio pinareño de La Palma, a unos 160 kilómetros al oeste de La Habana.

Al camión accidentado -perteneciente a una empresa agropecuaria- se le desprendió el tren trasero derecho y comenzó a realizar una maniobra en reverso, hasta caer en la cuneta de la carretera por la que circulaba con un grupo de pasajeros a bordo.

Ayer lunes se registraron otros tres accidentes, uno en la provincia de Granma (oriente) y dos en la de Sancti Spíritus (centro), que se saldaron con dos personas fallecidas y otras 69 heridas de diversa consideración, entre ellas tres niños.

En dos de estos sucesos estuvieron involucrados camiones de carga que habitualmente en zonas del interior del país son acondicionados para el traslado de personas con el fin de paliar la difícil situación del transporte.

En el segundo accidente ocurrido en la provincia Sancti Spíritus, en una carretera del municipio de Cabaiguán, sufrieron lesiones ocho pasajeros que viajaban en un automóvil particular que volcó tras explotar uno de sus neumáticos traseros.

Esta nueva sucesión de accidentes de tráfico la abrió el pasado sábado la caída de un automóvil por una pendiente y su choque contra un árbol de palma en la provincia central Villa Clara, suceso en el que murieron los cuatro viajeros del vehículo.

A principios de este año ya se registró una serie de accidentes de tráfico mortales en las regiones central y oriental del país caribeño.

Este tipo de incidentes están catalogados como la quinta causa de muerte en Cuba y solo en la primera mitad de 2017 se produjeron 1.070 de estos siniestros, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados, para un promedio diario de 31 accidentes de tráfico, de acuerdo a los últimos datos oficiales disponibles.

Las principales causas están relacionadas con la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad, pero también influye el mal estado de las carreteras y el envejecido parque automotor del país caribeño, donde transitan autos con más de 50 años de antigüedad.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,583SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img