spot_img

Un avión que iba a Dubai con la esposa e hija de Daei regresa a Teheran

Por:

Compartir esta noticia:

Teherán. Un avión de Mahan Air que partió este lunes desde el aeropuerto internacional Khomeiní de Teheran con destino a Dubai, regresó horas después a Irán para devolver a la hija y mujer del famoso exfutbolista iraní Ali Daei, quien expresó su apoyó a las protestas de los tres últimos meses en el país persa.

La leyenda del fútbol iraní explicó que «pasaron por el control de pasaportes y abordaron el avión de manera completamente legal, pero el avión regresó con todos sus pasajeros de Dubai para dejar a mi esposa e hija», informó la agencia local iraní de noticias ISNA.

«Si tenían prohibido salir del país, la web de la policía de aduanas lo debería indicar» subrayó Daei, y agregó que «nadie me ha dado una respuesta sobre esto».

Daei detalló que su esposa e hija iban a Dubai para un viaje de unos días y subrayó que la fecha de su vuelo de regreso era para el próximo lunes.

El exfutbolista del Bayern Múnich, que dirigió a la selección persa entre 2008 y 2009, mostró su apoyo a las protestas y rechazó la invitación para acudir a Catar como muestra de solidaridad con las familias que habían perdido a seres queridos.

Las protestas comenzaron en Irán tras la muerte bajo custodia policial de la joven kurda de 22 años Mahsa Amini, que había sido detenida por llevar mal puesto el velo islámico.

En los más de tres meses de protestas han muerto más de 400 personas y al menos 2.000 han sido acusadas de diversos delitos por su participación en las movilizaciones de las que dos fueron ejecutadas en el presente mes de diciembre.

La República Islámica de Irán ha prohibido la salida del país a un numero indeterminado de personas, entre ellas algunas muy populares, que lo han denunciado en las redes sociales.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img