spot_img

Ubican plantación de 21 mil arbustos de coca en El Paraíso

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Unidades especiales de la Policía Nacional ubicaron en las últimas horas, un predio cultivado con aproximadamente 21 mil arbustos de coca, en el municipio de Trojes, El Paraíso, oriente de Honduras.

-En la acción policial no se reportan personas detenidas por el cultivo ilegal.

Según se informó tras varios días realizando operaciones de localización en zonas selváticas, agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), apoyados por personal de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), ubicaron la plantación en la aldea El Encanto.

El predio consta de tres manzanas de extensión y se encuentra cultivado con arbustos de presunta coca, con una altura aproximada a los 1.5 metros, en proceso de crecimiento para su utilización en la elaboración de pasta base para la elaboración de cocaína.

Por el momento no se reportan detenciones relacionadas a la actividad criminal, y se investiga por los entes de inteligencia policial a que estructura criminal pertenece la plantación ilícita.

Esta es la primera plantación de presunta hoja de coca que se detecta en el departamento de El Paraíso.

El pasado mes de febrero se erradicó por la Policía Nacional cerca de 350 mil plantas del alucinógeno, cultivadas en áreas montañosas del municipio de Iriona, Colón.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img