Trujillo está de fiesta por llegada de crucero con dos mil 400 turistas

Tegucigalpa – Este miércoles, Trujillo abrió sus puertas al turismo internacional con la llegada del primer crucero grande de 17 niveles y con el arribo a la terminal de cruceros Banana Coast, en la cuenca del Río Negro, en Trujillo, con unos dos mil 400 cruceristas y más de mil tripulantes, quienes conocerán este día las bellezas naturales, gastronómicas y culturales de la zona.

– Se trata del primer crucero de 29 que llegarán en los próximos días.

Pese a las situaciones climáticas que se están registrando en diferentes sectores del país, el clima en la zona es favorable para los turistas.

A diferencia de belleza natural y cultural, la seguridad y limpieza en la zona son complementos que garantizan la vitrina de oferta turística a quienes visitan Trujillo.

A juicio del presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, Honduras está haciendo historia con la presencia del primero de 29 barcos turísticos programados para las próximas fechas.

“Estamos haciendo historia con la llegada del primer crucero porque en otras ocasiones han llegado cruceros pequeños con 300 y 400 tripulantes, pero esta es la primera vez que llega un barco de este tamaño a tierra firme de Honduras”, expresó.

Destacó que “la oferta turística en el lugar es muy buena”, al añadir que estos turistas gastarán entre 70 y 100 dólares con una permanencia de unas ocho horas en Trujillo.

Desde hace varias semanas, los pobladores del lugar, autoridades municipales, el Instituto de Turismo, el Instituto Hondureño de Formación Profesional (Infop), entre otros, se han estado preparando con diversas actividades para recibir a los turistas.

De su parte, el director del Instituto de Turismo, Emilio Silvestri, dijo que esta terminal de cruceros, cumple “con todas las condiciones que una industria de cruceros busca, la tranquilidad de las aguas, un acercamiento directo a las playas y más”.

cruceroIN

Encanto colonial

Trujillo es una ciudad y capital del departamento de Colón en Honduras, catalogada como la primera capital de Honduras y es una de las urbes turísticas más hermosas del país centroamericano por su abundante belleza natural que comienza, al norte, con una impresionante bahía y se pierde, al sur, en las montañas vírgenes de Capiro y Calentura.

La bahía de Trujillo es considerada entre las más bellas de Honduras junto a sus las playas de Campamento y Santa Fe.

El nombre de la ciudad, que fue fundada el 18 de mayo de 1525 por un grupo de españoles encabezados por Juan de Medina, es atribuido al conquistador Francisco de las Casas, quien era natural de la ciudad extremeña de Trujillo, en el oeste de España, según apuntes históricos.

Adicionalmente a la abundante belleza natural de Trujillo, con su bahía del mismo nombre, invita al visitante a quedarse por la quietud de sus aguas y las diversas tonalidades de azul del mar.

Por lo cual, Trujillo está listo ahora para figurar en el mapa de los principales destinos turísticos de la región.

¿Qué ofrece a sus turistas?

Con la instalación de varias carpas fueron instaladas en los alrededores de la zona para recibir a los turistas en tierra firme, los pobladores de la zona, mostraron su algarabía del evento, no sin antes haber trabajado en el embellecimiento de más de 300 edificios y 200 viviendas, así como el casco histórico del lugar.

Además para el mediodía han programado un evento protocolario como actos inaugurales por parte de autoridades gubernamentales en la zona.

El arribo de los turistas contará también con el desarrollo de actividades culturales por parte de unos 300 artistas de las etnias garífunas, pech y misquitos.

Al mismo tiempo, Trujillo estará ofreciendo a sus turistas bellezas naturales como la laguna de Guaymoreto, las playas de Santa Fe, con una cultura viva garífuna y gastronomía, la fortaleza de Santa Bárbara, el casco histórico, así como quebradas y posas con aguas termales.

Para esta temporada hay más de 29 barcos programados de gran calado, por lo que esperan entre 50 y 100 mil turistas para los próximos meses, hasta el abril de 2015.

 

Datos

– El Norwegian NCL-JEWEL-2376 PAX llegó al puerto de Trujillo a las 6:00 de la mañana.

– El designado Presidencial, Ricardo Álvarez, le dio un obsequio a Rachel Schonfield, quien fue la primera turista que tocó tierra en Trujillo.

– El pasado sábado zarpó de la ciudad de Houston, estado de Texas, el crucero Norwegian Jewel, el cual después de varios días de navegar por el Atlántico atracará en la terminal marítima de Banana Coast, localizada en la ciudad de Trujillo.

– Más de 4.5 millones de dólares (unos mil 984 millones de lempiras) será la generación de divisas proyectada con la llegada de cruceros a la bahía de Trujillo, cuya temporada inicia este día, informó el titular del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri.

– A las 3:00 de la tarde partieron los turistas.

Lo + Nuevo

22,256FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte