spot_img

Tres migrantes desaparecen mientras intentaban cruzar río en oriente de Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un total de tres migrantes, dos adultos y un menor de edad, desaparecieron luego que la precaria embarcación en la que pretendían cruzar un ría al oriente de Honduras sucumbiera ante la crecida, informó este jueves el jefe de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Edwin Aguilera.

En la embarcación tipo “pipante” o canoa viajaban 11 migrantes de diversas nacionalidades, pero ocho ya fueron rescatados, detalló el funcionario.

El hecho sucedió en el Valle de Jamastrán en el oriental departamento de El Paraíso mientras los migrantes pretendían cruzar las turbulentas aguas del río Guayambre, precisó.

Acotó que ha identificado que los desaparecidos son procedentes de los países de Haití y de Venezuela.

Además se conoció que se trata de un padre de familia y su hijo procedente de Haití quienes naufragaron y permanecen desaparecidos.

Este día se coordinan acciones con Fuerzas Armadas y organismos de socorro como el Cuerpo de Bomberos para continuar con la búsqueda de los migrantes desaparecidos.

Los migrantes que buscan llegar de forma irregular a México y Estados Unidos a través de la vía terrestre comúnmente ingresan a Honduras por el departamento de El Paraíso que comparte frontera con Nicaragua.

No obstante, las lluvias que se suscitan en el país han provocado el bloqueo de pasos terrestres y la crecida de ríos.

Estos escenarios son lo que deben sortear los migrantes en tránsito por Honduras durante la temporada lluviosa.

Los extranjeros en tránsito sufren en silencio este muro invisible ya que por su estatus migratorio evitan acudir a los entes estatales por ayuda. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img