Transportistas protestan en salida a Olancho por “terrible” tráfico y piden rutas alternas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Conductores de buses de transporte denominados “rapiditos” procedieron a protestar con un bloqueo la calle, misma que piden se repare a la prontitud y que se les ofrezca rutas alternas mientras se concluye la obra.

Los protestantes denunciaron que a toda hora hay un “terrible” tráfico en esa salida y entrada a la capital hondureña.

Cabe mencionar que, en ese sector se realizan trabajos de construcción de la calle, obra que el alcalde Jorge Aldana prometió para diciembre de 2023, pero que no cumplió.

A causa de los retrasos en la obra, el congestionamiento vial es cotidiano y a toda hora, no solo en las denominadas “hora pico”, denunciaron los transportistas.

Los inconformes urgieron a las autoridades a habilitar rutas alternas ya que no se puede trabajar en el rubro del transporte en una ruta en la que solo se puede hacer una vuelta al día.

Los transportistas expusieron que un tramo que antes no tomaba más de cinco minutos para llegar al puente de El Chile, hoy deben hacer hasta dos horas de tráfico.

Además, expusieron que ahora gastan más en la canasta básica de los repuestos de las unidades a causa de lo dañado que están varios tramos que aún no se construyen.

Los vecinos de varias colonias se han quejado de la interrupción del servicio de agua potable y de telefonía e internet a causa de la construcción de la calle.

Para el caso la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) dejó de ofrecer el servicio en la colonia Cerro Grande desde el 22 de diciembre y ante la queja de los usuarios argumenta se trabaja en un problema técnico. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img