Trabajadores del SANAA en protesta exigen respeto al contrato colectivo y equipo de bioseguridad

Tegucigalpa- El Sindicato de Trabajadores del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SITRASANAA), realizó una protesta frente a las oficinas principales, exigiendo el respeto del contrato colectivo y la dotación de equipos de bioseguridad.

“Exigimos que, si van a realizar despidos, se paguen el 100% de las prestaciones, porque siempre cambian sus versiones respecto a este tema. Anteriormente hubo despido de personal y no le dieron todos sus derechos”, manifestó, el sindicalista, Leonel Puerto.

Otra de las exigencias de los trabajadores es la dotación de insumos de bioseguridad para las cuadrillas que solucionan los problemas en las tuberías de Comayagüela y Tegucigalpa.

Según los sindicalistas, estas cuadrillas solo trabajan por quince días debido a las órdenes de las autoridades del SANAA, lo que para ellos es una irresponsabilidad porque surgen muchos problemas de abastecimiento de agua en la capital.

Por su parte, el titular del SANAA, Héctor Sevilla, dijo que en el presente año se han despedido a 200 empleados y a todos se les pagará sus prestaciones.

Indicó que hubo un retraso en las planillas, sin embargo, muchas colonias no recibieron agua en represalia por la falta de pago.

En ese sentido, sostuvo que muchos de los empleados que fueron despedidos se les dieron una nueva oportunidad, por lo que desmintió que se hayan contratado cuadrillas como lo han denunciado los miembros del sindicato.

Aseguró que él como titular de la institución busca solventar los problemas y brindar  el servicio a la población. IR

Lo + Nuevo

22,641FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte