spot_img

Toyota presenta en el Salón de Chicago el nuevo todocaminos Grand Highlander

Por:

Compartir esta noticia:

Washington – Toyota desveló este jueves en el inicio del Salón del Automóvil de Chicago el nuevo todocaminos SUV Grand Highlander, que contará con tres motorizaciones, incluida dos híbridas.

El nuevo vehículo, con tres filas de asientos, es más largo y ancho que el modelo Highlander, un todocaminos SUV de tamaño medio en el mercado estadounidense que empezó a ser producido mundialmente en el año 2000.

Toyota dijo que anunciará en verano el precio del nuevo Grand Highlander. El modelo Highlander tiene en EE.UU. un precio de entre 46.000 y 48.000 dólares.

El todocaminos SUV estará disponible con un motor turbo de 2,4 litros, una planta motriz híbrida con un motor de 2,5 litros y la más potente Hybrid Max, que producirá 362 caballos de potencia.

Con la llegada del Grand Highlander, el mercado estadounidense ya cuenta con 16 modelos de todocaminos SUV de tamaño medio con tres filas de asientos.

El Grand Highlander competirá con vehículos como el Jeep Grand Cherokee L, Ford Explorer, Hyundai Palisade, Kia Telluride o Chevrolet Traverse.

Lisa Materazzo, vicepresidenta de Mercadotecnia de Toyota, señaló en un comunicado que «el mercado necesita un todocaminos SUV medio que da prioridad a la comodidad interior en las tres filas y el Grand Highlander es la mejor opción».

El vehículo será producido de forma exclusiva en la planta de montaje que Toyota tiene en la localidad estadounidense de Princeton (Indiana).

El Salón del Automóvil de Chicago, uno de los más importantes de Estados Unidos, se inició este jueves.

Las dos primeras jornadas de la muestra están reservadas para presentaciones a los medios de comunicación. La presentación del Toyota Grand Highlander es la principal novedad de la muestra de este año.

El salón estará abierto al público del 11 al 20 de febrero. JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img