spot_imgspot_img

Tomas anunciadas por empleados de la salud están a destiempo: Roxana Araujo

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- A partir de mañana el personal del hospital Aníbal Murillo Escobar en Olanchito se declarará en paro de labores, iguales medidas de presión estarían tomando en el Hospital Regional del Sur.

El presidente de la seccional del hospital Aníbal Murillo de Olanchito, José María Tejeda, destacó que se determinó realizar asambleas informativas, debido al incumplimiento por parte de las autoridades de ese centro asistencial, las que no han podido dotar de insumos el nosocomio.

De igual manera denunció la falta de logística, personal de aseo, médicos y especialistas.

Indicó que esperan que las autoridades tomen las respectivas decisiones para no afectar a la población que llega en busca de asistencia médica.

Ante las medidas anunciadas, la exministra de Salud, Roxana Araujo, apuntó que las medidas que se tomarán los hospitales y que son por causas necesarias por la falta de insumos, medicamentos y personal están a destiempo o son extemporáneas.

“Están a destiempo porque a esta altura del año el presupuesto asignado a cada dependencia y en este caso a Salud ya está ejecutado en un 90 a 100 por ciento”, argumentó.

Agregó que la medida de presión no abona nada a la población hondureña que necesita que le brinden los servicios de salud.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img