Mafias y colectivos de Libre, complican situación de la Sesal, según doctor Umaña

Tegucigalpa – Todavía existen mafias dentro de la Secretaría de Salud (Sesal), intentando boicotear los procesos de compras de medicamentos, denunció el doctor Carlos Umaña, diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH).

El doctor Umaña, es además miembro de la Comisión especial nombrada por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo para investigar la situación sobre el desabastecimiento de medicamentos en el sistema sanitario nacional.

En ese sentido, reveló en declaraciones a Radio América que el desabasto de insumos en los sanatorios oscila entre un 60 a 80%, pero que el restante 20 o 40 % son medicamentos esenciales y por tal razón los pacientes salen discordantes.

Recordó que las licitaciones y compras directas finalizan en septiembre por ende 37 insumos llegarán hasta la próxima semana y todo indica que en los próximos días se terminará el desabastecimiento de medicinas esenciales en los hospitales.  

Sin embargo, el profesional de la medicina, refirió que el ministro de Salud, Manuel Matheu, manifestó con suficiente tiempo que no será posible abastecer en un 100% los sanatorios de medicinas porque todavía hay mafias organizadas en la Sesal.

 “Vimos documentación en la cual hay un boicot a lo interno de la Sesal, persisten compañías fantasmas queriendo participar en licitaciones, tenemos serios problemas de personal”, agregó el legislador por el departamento de Cortés.

Según el galeno “la situación de la Sesal, es bien compleja, hay que recuperar la gobernabilidad. Tenemos la presión de los colectivos de Libre empleando gente en los hospitales sin la capacidad administrativa”.  JP

Noticias relacionadas

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img