Tegucigalpa – El presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marcio Sierra expresó este martes que el Sistema Financiero hondureño permanece estable en una buena posición que se puede mejorar, con la práctica eficaz de la Supervisión Basada en Riesgo que ejerce la CNBS.
Lo que espera la presidenta Xiomara Castro a través de la CNBS es que se apoye más a la población, sin desproteger los fondos que se manejan en el Sistema Financiero Nacional (SFN), expresó el funcionario.
Sierra anunció que se revisará la Central de información Crediticia (CIC) para que los hondureños que se encuentran en ésta por deudas mínimas, tengan más acceso al crédito.
Asimismo, manifestó que se buscará agilizar los fondos de garantía para que emprendedores y personas de menos recursos económicos tengan acceso a créditos dentro de la banca privada.
Además, dijo que se tratará de universalizar el crédito para generar más empleo a través de los emprendimientos, y con respecto al financiamiento de la banca al sector agroalimentario, Sierra manifestó que se buscará con el gabinete económico los mecanismos para mejorar y bajar las tasas de interés a este sector, siendo esta una promesa del actual gobierno. JS