Temblor de 5,2 grados sacude la región chilena de Antofagasta

Santiago de Chile- Un temblor de 5,2 grados de magnitud de la escala Richter sacudió hoy la región de Antofagasta, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños materiales, según informaron las autoridades.
 

El sismo ocurrió a las 10.20 horas de este jueves (13.20 GMT) y su epicentro se localizó en el desierto, a 49 kilómetros al noreste de Sierra Gorda y a unos 1.600 kilómetros de Santiago, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.


El hipocentro estuvo a 95 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que calculó al temblor una magnitud de 4,6 grados de la escala Mercalli, lo situó a 94 kilómetros bajo la superficie.
En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el temblor fue percibido con una intensidad de cinco grados de la escala internacional de Mercalli en Calama y Tocopilla y de cuatro grados en Quillagua.
«No se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo», precisó el organismo.
La región de Antofagasta, junto a las de Tarapacá y Arica-Parinacota fueron sacudidas el pasado 1 de abril por un terremoto de 8,2 grados que dejó seis muertos y cuantiosos daños materiales, además de generar un tsunami que obligó a evacuar a casi un millón de personas en localidades costeras de todo Chile.
El terremoto ha generado desde entonces centenares de réplicas, de las que medio centenar han tenido magnitudes de 4,5 o más grados, incluida una de 7,6 grados el día 3 de abril.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,247SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Encuentran cuerpo de mujer embarazada asesinada en colonia capitalina

El cuerpo sin vida de una mujer en estado de gestación fue encontrado la mañana de este martes en la colonia Manantial de esta capital hondureña, donde la fémina fue asesinada.

La ONU pide a los líderes guiarse por la ciencia y alejarse del populismo

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró este martes que el mundo se enfrenta a un momento histórico por la pandemia del coronavirus y urgió a los líderes internacionales a guiarse por la ciencia y a dejar de lado el populismo y el nacionalismo.

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.