spot_imgspot_img

Sulambiente pide 110 millones por concepto de intereses no percibidos a comuna de SPS

Tegucigalpa – Tras la determinación de un juez supernumerario del Juzgado de lo Contencioso Administrativo que ordenó el desembargo de las cuentas bancarias de la Alcaldía de San Pedro Sula, norte de Honduras, la empresa Sulambiente pide una indemnización millonaria por intereses que dejaron de percibir durante la demanda condenatoria.
 

Las cuentas de la comuna sampedrana habían sido embargadas por una denuncia de la empresa Sulambiente, quienes argumentaban el incumplimiento de pagos por servicios prestados.

En ese sentido, Sulambiente está solicitando la suma de 110 millones de lempiras por concepto de interés a la comuna sampedrana, porque según ellos han dejado de percibir esa cantidad durante la demanda condenatoria.

El apoderado legal de la alcaldía sampedrana, Juan Pineda, explicó que la condena que se tiene es de 126 millones por daños y perjuicios y cuando se habla de intereses, son intereses que el mismo artículo 100 de la Ley de Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo le impone a la parte que ha resultado condenada para que después de seis meses cuando la sentencia ha quedado firme haga el pago correspondiente, de no haberlo hecho en su momento se han ido acumulando los intereses.

Agregó que “esto forma parte de un pieza separada del expediente que aún no ha sido resuelta por el juzgado”.

Pineda sostuvo que las autoridades municipales están conscientes que tienen que pagar una cantidad de dinero por concepto de intereses, pero que esta “no llega a esos extremos”, apuntó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,408SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img