Suben a siete las personas fallecidas en los primeros días de la Semana Santa

Tegucigalpa- En los primeros dos días del inicio de la Semana Santa las autoridades reportan que las muertes se elevan a siete personas, mientras todavía se espera los mayores días de desplazamiento de los turistas.
 

Autoridades del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), informaron señalaron que en las últimas horas falleció por inmersión un menor identificado como Ivis Enoc Chávez (6), quien pereció en el rio El Zapotal, aldea Las Delicias de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Mientras que Joshua Rafael Rodríguez Borjas (10), murió por politraumatismos al caer de un vehículo en la ciudad de Talanga, Francisco Morazán, y en Nacaome, Valle, sur de Honduras en un accidente de tránsito falleció Edgardo Moreno (48).

Con las tres muertes registradas este lunes suman siete las personas fallecidas en los primeros días de la Semana Mayor.

El sábado, los menores Junior Álvarez (9)y Erick Rosales (14) fallecieron por inmersión.

Álvarez se ahogó en el Río El Hato, cercano al departamento oriental de El Paraíso, mientras que Rosales falleció en una posa del Río Tapope, al sur del departamento central de Francisco Morazán.

Mientras que el domingo falleció de asfixia por sumersión, en Tela, Atlántida, José Antonio Moncada Arias (38); además, pereció en accidente vehicular, en Esparta, Atlántida, William Francisco Maldonado (35).

Alrededor de 20,000 personas, entre policías, militares, socorristas de la Cruz Roja y Cruz Verde, resguardarán la seguridad de las personas a nivel nacional en esta Semana Santa.

Honduras espera la movilización de unos 2.2 millones de turistas durante las vacaciones de Semana Santa, incluido más de 50,000 extranjeros, según el Instituto Hondureño de Turismo.

Al menos 135 personas murieron por hechos violentos, accidentes de tráfico y ahogados y otras 87 resultaron heridas el año pasado durante el asueto de Semana Santa en Honduras, según cifras oficiales.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.