20 Nov. al 18 Dic.

spot_imgspot_img

Son lidera la convocatoria surcoreana para Catar, donde estará Lee Kang-in

Por:

Compartir esta noticia:

Seúl.- Las dudas planteadas por las fracturas que Son Heung-min sufrió recientemente en su cuenca ocular quedaron hoy disipadas después de que el seleccionador de Corea del Sur, el portugués Paulo Bento, confirmara que el atacante del Tottenham inglés capitaneará a los 26 jugadores que irán al Mundial, donde también estará el mallorquinista Lee Kang-in.

Son se sometió a cirugía el pasado 4 de noviembre, apenas 20 días antes del debut surcoreano ante Uruguay, y aunque aseguró que estaría recuperado para entonces y que incluso usaría una máscara para jugar, los aficionados surcoreanos han contenido hasta hoy la respiración por la posible ausencia del Mundial de su capitán y máximo goleador de la temporada pasada en la Premier.

Además de a Son, Bento ha decidido convocar también a Lee Kang-in, futbolista de 21 años en el que el país asiático ha depositado también muchas esperanzas después de que liderara a la Sub-20 que logró el subcampeonato mundial en 2019.

Había dudas también con respecto a la presencia de Lee entre los 26 seleccionados puesto que Bento, que había subrayado la necesidad de que el centrocampista desarrollara las facetas defensivas para resultar más versátil, no le hizo jugar ni un solo minuto en la anterior convocatoria de septiembre pese a su buen arranque en la liga española con el Mallorca.

Además de habituales como el central Kim Min-Jae (Napoles), los medios Jung Woo-young (Al Sadd), Paik Seung-ho (Jeonbuk) y Hwang In-beom (Olympiacos) o los atacantes Hwang Ui-jo (Olympiakos) y Hwang Hee-chan (Wolverhampton), en la lista final están también nombres que han mostrado su valía en los últimos amistosos, incluyendo el de ayer frente a Islandia, en el que los surcoreanos se impusieron por 1-0.

Entre estos últimos se cuentan los medios atacantes Kwon Chang-hoon (Gimcheon Sangmu), Na Sang-ho (FC Seoul) y Song Min-kyu (Jeonbuk) o el delantero Cho Gue-sung (Jeonbuk).

Cualquiera de estos cuatro podría estar en el debut ante Uruguay el próximo 24 de noviembre en Al Rayyad, sobre todo teniendo en cuenta que dos nombres habituales en ataque, Hwang Hee-chan y Hwang Ui-jo, apenas han sumado minutos con sus clubes en los últimos meses.

Corea del Sur se enfrentará a sus otros dos rivales de grupo H, Ghana y Portugal, el 28 de noviembre y el 2 de diciembre, respectivamente.

Estos son los 26 convocados surcoreanos para Qatar 2022:

Porteros: Kim Seung-gyu (Al-Shabab), Song Bum-keun (Jeonbuk) y Jo Hyeon-woo (Ulsan).

Defensas: Kim Min-jae (Napoles), Kim Young-gwon (Ulsan), Kwon Kyung-won (Gamba Osaka), Cho Yu-min (Daejeon), Kim Moon-hwan (Jeonbuk), Yoon Jong-gyu (FC Seoul), Kim Tae-hwan (Ulsan), Kim Jin-su (Jeonbuk) y Hong Chul (Daegu).

Centrocampistas: Jung Woo-young (Al Sadd), Son Jun-ho (Shandong Taishan), Paik Seung-ho (Jeonbuk), Hwang In-beom (Olympiakos), Lee Jae-sung (Maguncia), Kwon Chang-hoon (Gimcheon Sangmu), Jeong Woo-yeong (Friburgo), Lee Kang-in (Mallorca), Son Heung-min (Tottenham), Hwang Hee-chan (Wolverhampton), Na Sang-ho (FC Seoul) y Song Min-kyu (Jeonbuk)

Delanteros: Hwang Ui-jo (Olympiakos) y Cho Gue-sung (Jeonbuk). 

(ir)

- PATROCINADOR -spot_img

Lo + Nuevo

Portada Qatar 29.11.2022.

Gris Valverde; Cavani desaparecido

- PATROCINADOR -spot_img
spot_imgspot_img