SIT se compromete a priorizar vías alternas de acceso a Tatumbla

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos, se comprometió este lunes a priorizar las vías alternas de acceso a Tatumbla para reducir los tiempos de espera que hacen cientos de pobladores de ese municipio al movilizarse a la capital del país.

Desde hace tres meses, cuando comenzó la construcción del tramo carretero desde el desvío de Tatumbla hasta la posta de Villa Vieja, en el Distrito Central, los tatumbleños comenzaron a experimentar congestionamiento vehicular que les obliga a hacer hasta 3 horas de tráfico para salir de su comunidad y otras 3 horas para regresar.

Ante esta situación, una comisión de vecinos se reunió con el ministro Ramos, representantes de la constructora a cargo del proyecto y autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para plantear las dificultades que pasan a diario en esta ruta.

Previamente los vecinos se habían reunido con un representante de la SIT, pero al no tener las respuestas esperadas, solicitaron una reunión con el titular de la Secretaría.

Lázaro García, poblador de Tatumbla, indicó que además de plantear la problemática, se presentaron alternativas para aliviar el tráfico de la zona, las que fueron acompañadas de la firma de más de 950 pobladores que se suman a las peticiones elevadas por la comitiva.

En respuesta, comentó Roberto Córdova, otro de los vecinos, las autoridades de Infraestructura comenzarán a dar mantenimiento a la carretera que comunica Tatumbla con Tegucigalpa por la vía de la montaña de Azacualpa, donde usarán el material adecuado que dará mayor durabilidad a esa carretera de tierra.

Otra de las peticiones de los vecinos es darle mantenimiento a un tramo que está en pésimas condiciones, a la altura de la gasolinera American, la cual será atendida, según lo expresado por el funcionario durante la reunión.

Por su parte, la Policía Nacional se comprometió a brindar seguridad por las vías alternas, cuando se encuentren habilitadas, mientras que la DNVT a agilizar el tráfico vehicular en la zona de construcción. VC

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img