spot_img

Siguen asambleas de médicos, CMH pide respuestas a la presidenta Castro

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- El gremio médico continúa con las asambleas informativas y atendiendo únicamente emergencias, por el reclamo de pago de salarios de médicos que laboran por contrato, en ese sentido la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina, dijo que no quieren seguir en enfrentamiento con el ministro de Salud.

Al no encontrar respuestas con la Secretaría de Salud, piden respuestas directamente a la presidenta Xiomara Castro.

La presidenta de los médicos apuntó que el ministro les atiende y firma acuerdos, pero los mismos no se cumplen.

“Tenemos los listados de quienes hacen falta de pago”, indicó la galena.

Codina, señaló que, en Salud, solamente ponen como excusa que quienes tienen la culpa son los directores de los hospitales, porque cometen errores en los documentos de planillas que envían, por su parte Finanzas siempre dicen que no hay dinero.

“Nosotros no estamos peleando con nadie (…), solo queremos el bienestar de los empleados”.

Falta de medicamentos

En cuanto a la falta de medicamentos en los hospitales, la presidenta del gremio expresó que quieren ver resoluciones, porque la población es la que está padeciendo ya que siempre se les dice no hay y se van solo con las recetas.

No debería haber excusas con los medicamentos, en ese sentido se cuestionó cuáles son los impedimentos para comprar medicinas,  y planteó que por qué  las farmacias privadas no tienen problemas para abastecerse.

«Realmente no se realizan mejoras en el sistema de salud y se necesitan un mayor presupuesto para que se ejecute de manera transparente», puntualizó. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img