spot_imgspot_img

Ocho capturas se reportan en las últimas horas en la Policía Nacional

Tegucigalpa – La Policía Nacional, informó este domingo que en las últimas horas se ha capturado al menos a ocho ciudadanos, entre ellos un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), un hombre acusado por parricidio, un supuesto violador, un distribuidor de drogas y una persona señalada de falsificar documentos.

Supuesto pandillero

Mediante un operativo combinado entre funcionarios de investigación y prevención, se logró el arresto de un integrante de la MS-13, en San Manuel, Cortés, norte de Honduras.

La detención del sospechoso de 21 años, se llevó a cabo en la colonia Pineda número dos del municipio de San Manuel y según investigaciones, este individuo pertenece a la estructura criminal y se encargaba de la distribución de droga en los municipios de La Lima y San Manuel.

Al momento del arresto se le decomisaron 45 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior supuesta marihuana 10 bolsas con supuesta cocaína y crack.

Delito de parricidio

22344e83 b5b4 45d9 85e4 c21aee4bf87eAdemás, producto de un operativo policial se arrestó a un sospechoso de 29 años, por el delito de tentativa de parricidio en la aldea Manacalito del municipio de Choloma, Cortés.

Su captura, la reportó el departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se trata de un guardia originario y residente en el mismo lugar que se efectuó la detención.

Supuesto violador

48aa61ad b798 4f1c 8c52 75079f36b91eAsimismo, en atención a una denuncia por el delito de violación especial, la Policía detuvo de manera flagrante al supuesto responsable de ese ilícito.

La acción policial se realizó en la colonia Omar Zelaya del municipio de Santiago de Puringla, La Paz, por funcionarios de prevención e investigación asignados a la Unidad Departamental de Prevención (UDEP), número 12.

El sospechoso es un labrador de 40 años, al que se le siguen diligencias en base a una denuncia interpuesta en su contra, por el delito de violación especial en perjuicio de su hijastra de 10 años.

Distribuidor de drogas

ebd97ab2 4d46 4150 901f 426b4ced1c2dEntretanto, agentes de prevención y seguridad comunitaria arrestaron en flagrancia a un sujeto en posesión de supuesta marihuana, luego de recibir información que él distribuía en plena vía pública del barrio Villa Maruquita de Copán Ruinas, occidente del país.

El ciudadano de 25 años, es originario y residente en Copán, Ruinas, a quien se le supone responsable del delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de droga en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

En un registro personal al sospechoso se le encontró una mochila de tela conteniendo en su interior varias bolsitas de supuesta marihuana listas para su venta.

Licencia falsa

6287a0c6-0b6c-4b67-98a7-7e34deb6c7a3Por su lado, policías preventivos arrestaron a un sujeto en poder de una licencia falsificada en operativo ejecutado en el barrio Las Flores, Ocotepeque, donde procedieron a requerir al conductor de una motocicleta.

Al solicitarle sus documentos personales a través de sistemas computarizados de verificación se determinó que el sujeto portaba una licencia de conducir falsa por lo que de inmediato se procedió a su detención.

El sujeto es originario del municipio de Liure, departamento de El Paraíso, oriente del país y residente en el barrio El Calvario en Sinuapa, Ocotepeque, por lo que será remitido a las autoridades competentes por suponerlo responsable del delito de falsificación de documentos en contra de la administración pública del Estado de Honduras.

Estafa y violación

Y en cumplimiento a una orden judicial mediante acciones de seguimiento, se capturó anun sujeto por suponerlo responsable del delito de estafa en perjuicio de testigo protegido.

La acción policial se llevó a cabo en la aldea Linaca, Danlí. El sospechoso de 56 años de edad, es originario y residente del lugar donde se realizó la detención.

A este ciudadano se le supone responsable del delito estafa en perjuicio de un testigo protegido según orden judicial girada por el Juzgado de Letras Seccional Judicial de Danlí, en fecha 05 de diciembre del 2018.

Mediante persecución y búsqueda dos personas sospechosas de delito de violación fueron detenidas de manera infraganti a través de funcionarios policiales asignados a la jefatura de Danlí.

Esta importante labor se llevó a cabo en la aldea El Obraje, Jamastrán. Los sospechosos cuentan con 28 y 25 años de edad, son originarios y residentes del lugar donde se efectuó la detención.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img