SGJD, Educación y Amhon definen acciones para fortalecer el sector educativo

Tegucigalpa – Las secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), de Educación y la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) definieron acciones puntuales a fin de fortalecer sector educativo en el país.

Las autoridades definieron líneas a seguir  a nivel institucional entre ellos la Ruta de Mecanismos de Descentralización, la construcción de los lineamientos de inversión municipal en educación y la legalización de terrenos escolares entre otros.

El titular de SGJD, Héctor Leonel Ayala, manifestó que existe una responsabilidad que la descentralización de los diferentes sistemas de desarrollo y procesos, es por ello que se está trabajando en la descentralización  del sistema educativo.

“Todos los municipios de Honduras tienen un Consejo Municipal de Desarrollo Educativo (COMDE)  para que realicen gestiones en favor de la educación de sus respectivas municipios, es así como desde el Gobierno Central se trabaja para fortalecer el sistema educativo”,  expresó el funcionario.

Asimismo, el ministro de Educación, Marcial Solís  dijo que “juntos haciendo uso de los COMDE y tratando de cumplir con el objetivo del  desarrollo sostenible y  la descentralización  vamos a llegar a fortalecer la educación del país”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Amhon, José Mendoza enfatizó que se está creando una agenda común que pueda ser replicado en los 298 municipios y pueda ser educativo.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,654SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.

CSJ recibe dos nuevas peticiones de extradición de EEUU

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), recibió este lunes dos nuevas solicitudes de extradición por el gobierno de Estados Unidos y conocerá las peticiones el miércoles en una reunión del pleno de magistrados.