spot_imgspot_img

Sería un fuerte golpe al sector agroalimentario congelar precios de la canasta básica, advierte Fenagh

Tegucigalpa – Sería un fuerte golpe para el sector agroalimentario congelar el precio de los productos de la canasta básica, señaló la presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Anabel Gallardo.

“En nombre del sector agroalimentario sería un golpe fuerte para el sector si se piensa congelar el precio de los productos de la canasta básica”, reiteró Gallardo.

La presidente de la  Fenagh, mencionó que desde el año pasado se han reflejado incrementos en los costos de producción por los aumentos en los alimentos balanceados, en los fertilizantes, agroquímicos, productos veterinarios, combustibles y energía eléctrica.

Advirtió que con un congelamiento en  los precios de los productos de la canasta básica desincentivaría la producción agroalimentaria.

Gallardo puntualizó que los productores ocupan buenos precios que puedan cubrir sus costos de producción y tener una rentabilidad adecuada.

No vemos bien esta medida, esperaríamos que se puedan dar otros tipos de beneficios al sector o una reducción en los precios de los carburantes, concluyó. (ag)

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img