spot_img

Sentencias de hasta cinco años de prisión por caso de fraude en Gualcarque

Tegucigalpa – El Tribunal de Sentencia condenó a cinco años de prisión para dos personas implicadas en un caso de corrupción sobre el río Gualcarque.

Los sentenciados son David Castillo y la exfuncionaria de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Carolina Lizeth Castillo Argueta, por el delito de fraude.

Estas dos personas también deberán pagar una multa de 380 mil 795.06 lempiras, y fueron sentenciados a la inhabilitación por el doble de tiempo que dure la pena.

Igualmente, fue condenado a tres años y un mes de prisión al exalcalde de San Francisco de Ojuera, Raúl Pineda, por los delitos de falsificación de documentos públicos y violación de los deberes de los funcionarios.

Pineda también fue inhabilitado por siete años y un mes.

Además, a los tres imputados se les declaró la responsabilidad civil sobre el importe que pudieran acreditar ante la autoridad competente respecto a la relación de gastos y la compensación de los daños y perjuicios.

Las investigaciones señalan que la ambientalista Berta Cáceres denunció graves irregularidades en las concesiones del proyecto hidroeléctrico de Gualcarque que afectaba la comunidad lenca. AG

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img