Tegucigalpa– Por segundo día consecutivo, los derechoshabientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en el Barrio La Granja enfrentan problemas para obtener citas médicas, generando malestar en la población.
Las quejas se intensifican debido a que el sistema de citas no está funcionando correctamente y, según testimonios de los usuarios, persisten las carencias de insumos y medicamentos. Muchos pacientes reportan que salen de la consulta solo con las recetas en mano, sin poder acceder a la mayoría de medicamentos.
Un paciente, dijo estar frustrado porque es el cuarto día que llega a buscar una cita con un otorrino y no lo ha logrado.
El doctor Henry Andino, gerente del IHSS, informó en las últimas horas que sí hay citas, pero no en todas las especialidades especialmente porque hay pacientes que llegán hasta por tres citas a la vez y si solo se les da una, entonces dicen que no hay.
Para el doctor lo que esta ocurriendo es más un problema de comunicación pero la realidad es que si hay citas, pero el sistema no es perfecto y puede registrar algunos problemas.comentó Andino.
Asimismo, detalló que el catálogo de citas para noviembre y diciembre está disponible, y esperan que la situación se resuelva a la mayor brevedad posible.
La situación en el IHSS se ha complicado más tras la reciente designación de una junta interventora en la institución, lo cual ha generado más dudas que esperanzas de mejora entre los derechohabientes, y la falta de soluciones inmediatas en temas de medicamentos e insumos sigue siendo una preocupación constante para los pacientes.LB