Seguirán luchando por un nuevo juicio para el expresidente Hernández, anuncia abogado Stabile

New York/Tegucigalpa – El abogado defensor del expresidente Juan Orlando Hernández, Renato Stabile dijo al salir de la Corte del Distrito Sur de New York que continuarán para que haya un nuevo juicio para su cliente.

El joven abogado expresó que ahora el cuerpo de la defensa apelará para que el juez Kevin Castel programe un nuevo juicio para el expresidente hondureño.

Mencionó que por la edad de Hernández, 55 años, si se toma literal la condena de 45 años, prácticamente es cárcel de por vida, pero para ello utilizarán los recursos legales que les corresponden.

Stabile dijo que entre todo lo fuerte de la condena -45 años- pudo ser peor porque se hablaba de una cadena perpetua más 30 años. No puede considerarlo como una victoria, pero insistió que procederán a interponer los recursos de apelación que la ley les otorga.

Este miércoles, al comenzar su discurso -que dedicó a Estados Unidos y Honduras- JOH aceptó su destino y reconoció que “lo más seguro es que estaré preso de por vida”, aunque se reafirmó en su inocencia y repitió que se le ha juzgado “de manera injusta e indebida”.

Hernández también destacó, en referencia al decomiso de 15 millones de dólares en bienes y el pago de una multa de 10 millones que pide el juez, que el patrimonio de toda su familia “nunca superó los 3 millones de dólares”, y aseguró que ahora no tienen nada porque el Gobierno de Honduras “nos lo quitó todo”. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img