spot_imgspot_img

Se reduce a 15 bancos el sistema nacional, aunque siguen siendo muchos, dice CNBS

Tegucigalpa – El funcionario de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), Adonis Lavaire, dijo que se concentra en 15 el número de bancos en Honduras, aunque esa cifra sigue siendo alta.

“Se va concentrado el número de bancos, empezamos con 17 bancos y ahora tenemos 15, hubo una fusión entre dos bancos, City desapareció, asimismo ProCredit fue adquirido por Banrural, entonces han habido unas transformaciones y otras fusiones que han ido concentrando todo el sistema bancario en menos bancos”, apuntó.

Lavaire expresó que al haber menos bancos permite que haya mejor eficiencia en el sistema, “esperamos que no haya mucha concentración al final de que solo queden los cinco bancos, sino unos 10 u ocho, pero también 15 bancos es mucho para el mercado”.

Mencionó que el sistema financiero nacional sigue siendo estable, creo que el Doing Business fue donde mejores notas sacamos como país, eso debido a que el país tiene buenos números.

“El sistema bancario, a pesar de los problemas que hemos tenido, ha sabido responder a las exigencias de los usuarios y clientes de los bancos”, apostilló.

Puntualizó que en la reciente liquidación de Banco Continental el sistema supo responder a los intereses de los usuarios.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,953SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img