spot_imgspot_img

Se forma la cuarta depresión tropical que amenaza convertirse en tormenta

Miami (EE.UU.) – La cuarta depresión tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico se formó hoy al este de las Antillas menores y puede transformarse en tormenta esta noche o mañana, martes, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
 

El CNH indicó que el fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y «podría convertirse en una tormenta tropical esta noche o el martes».

El ojo de la depresión se halla localizado a 2.200 kilómetros de la Antillas menores y se desplaza con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora.

Se mueve en dirección oeste-noroeste y se espera que continúe esta trayectoria en las próximas 48 horas, con un incremento de su velocidad, señalaron meteorólogos.

En la temporada de huracanes en la cuenca Atlántica, que comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado hasta el momento dos tormentas tropicales, «Alex» y «Bonnie», la primera de las cuales llegó a convertirse en huracán de categoría dos.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó para la temporada de huracanes en el Atlántico la formación de 14 a 23 tormentas y entre 8 a 14 huracanes que descargarían su furia en EE.UU., el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos han vaticinado una temporada «extremadamente activa», porque, de esos huracanes, entre 3 y 7 podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,953SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img