spot_img

Se eleva a más de 700 la cifra de muertos en Israel y 370 en Gaza en nueva guerra

Por:

Compartir esta noticia:

Jerusalén – Autoridades confirmaron el nuevo balance, mientras que el Ministerio de Sanidad reportó 2.048 heridos, de los cuales 20 están en condición crítica. Los combates continúan en el sur del país y el Consejo de Seguridad de Israel aprobó oficialmente el estado de guerra.

La cifra de muertos por la ofensiva terrorista de Hamas contra Israel ha superado los 700, según informan medios .

Las fuerzas israelíes continúan luchando contra los terroristas de Hamás, mientras desalojan comunidades a lo largo de la frontera y descubren más cadáveres.

Esto marca un aumento significativo del número de muertos en Israel, que se duplicó este domingo tras encontrarse un importante número de fallecidos en localidades israelíes cercanas a Gaza ocupadas por milicianos palestinos y liberadas en las últimas horas por el Ejército israelí.

El portavoz del Ejército dijo sin embargo que sus tropas mataron a 400 «terroristas» en Gaza y cientos más en territorio israelí.

Respecto al número de heridos, el Ministerio de Sanidad israelí informó de que hasta el momento 2,048 heridos han recibido atención médica en distintos hospitales del país, incluyendo 350 que permanecen en estado grave.

A estos se suman decenas de personas capturadas en Israel y llevadas a territorio gazatí, de los que no se sabe cuántos están muertos.

En Gaza la cifra de heridos alcanzó este domingo los 2,200.

El Ejército israelí informó además hoy de que sus tropas se siguen enfrentando con milicianos palestinos que se infiltraron a distintas comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza, mientras que otras 24 localidades de la zona ya han comenzado a ser evacuadas y sus residentes enviados a otras zonas del país.

Las alarmas antiaéreas prácticamente no han dejado de sonar en la zona debido al lanzamiento de cohetes desde Gaza, desde donde las milicias han lanzado 3,255 proyectiles desde el comienzo de su ofensiva en la mañana del sábado, según las últimas cifras difundidas por el Ejército.

En este contexto, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que las escuelas de todo el país permanecerán cerradas hasta por lo menos el martes por la tarde, mientras que se ha limitado el aforo en el sur y centro del país. EFE

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img