spot_img

Se coordinará con consulado para identificación científica de hondureños fallecidos en Texas: canciller Reina

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Tras la confirmación de que hay dos hondureños fallecidos entre los 50 migrantes fallecidos por asfixia en un tráiler en San Antonio Texas, el canciller Eduardo Enrique Reina, anunció que se harán todas las diligencias para la identificación científica de las víctimas.

En el caso de los hondureños hemos tenido comunicación con Oficina Forense del condado de Bexar en San Antonio Texas, informó, el funcionario.

“Se va a coordinar con el consulado el proceso de identificación científica de los restos y se apoyará con los datos de las huellas dactilares con el apoyo del RNP”, detalló el canciller en su cuenta de Twitter.

Seguidamente, manifestó en su comunicación escrita que de confirmarse datos y nacionalidad de las víctimas se coordinará con sus familiares para la repatriación de los restos.

En las últimas horas según la actualización preliminar sobre tragedia en San Antonio, Texas, las víctimas fatales aumentaron a 50, que en un inicio eran 46, 22 de los fallecidos son mexicanos, 7 guatemaltecos y 2 hondureños. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img