spot_img

Scaloni «inició proyecto para 10 años más de selección», según titular de AFA

Por:

Compartir esta noticia:

Buenos Aires.- El técnico de la Albiceleste, Lionel Scaloni, «inició un proyecto para 8 o 10 años más de selección» y la aparición de figuras jóvenes en el Mundial 2022, como Enzo Fernández o Julián Álvarez, «es el reflejo» de ello, afirmó este miércoles el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

El dirigente dijo esto durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la federación que preside, celebrada este miércoles en el recinto deportivo de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, donde este martes se alojó la selección campeona del mundo tras viajar desde Catar.

Scaloni «tuvo una capacidad grandísima, conformó un grupo, inició un proyecto para 8 o 10 años más de selección», comentó el dirigente, quien resaltó que Fernández fue reconocido como mejor joven del torneo y que hubo «un chico de 21 años, como ‘la Arañita’, capaz de meter 4 goles en un Mundial», en alusión a la actuación del delantero del Manchester City.

«Refleja un proyecto con chicos que, por la edad que tienen, no hacen más que decir: ‘Tenemos selección para todo’. Y esto es el reflejo de este proyecto», indicó.

Tapia destacó la corta experiencia de la mayoría de los integrantes de la ‘Scaloneta’ en un Mundial y cómo, pese a ello, «tuvieron el carácter necesario para sobreponerse a la adversidad», como la derrota en el debut ante Arabia Saudí o la obligación de superar dos tandas de penaltis, una de ellas para lograr el título ante Francia.

El titular de la AFA subrayó el gran papel hecho por el equipo dirigido por Scaloni, ya que, dijo, «a veces la mayoría piensa y dice que el Mundial son siete partidos, pero el Mundial empieza en las eliminatorias y no son 36 equipos, son muchísimos más y, para llegar a ser campeón del mundo, tuviste que superar a todos».

Tapia, quien tuvo un recuerdo para el astro argentino Diego Armando Maradona -fallecido en 2020- por «ser el primer Mundial sin su presencia física», expresó su «orgullo» por el título firmado por la Albiceleste 36 años después del logrado en México 1986.

Y no se olvidó del actual capitán y líder de la ‘Scaloneta’, Lionel Messi, al que definió como «el mejor jugador del mundo», que pudo «coronar el título que tanto ansiaba en su carrera».

«Somos en Sudamérica uno de los países que más exporta talento. En todos los lugares del mundo siempre va a haber un argentino jugando al fútbol», indicó.

Argentina se proclamó campeona del mundo este domingo tras ganar en la tanda de penaltis (4-2) a Francia, después del empate 3-3 en los 120 minutos de juego.

La Albiceleste obtuvo su tercer título mundial, después de los conseguidos en Argentina 1978 y México 1986. A estos tres logros, se suman las tres finales perdidas de Uruguay 1930, Italia 1990 y Brasil 2014.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img