Salud registra cerca de dos mil 500 casos de dengue este año en Honduras

Tegucigalpa – Las autoridades de Salud confirmaron que ya se registran dos mil 490 casos de dengue clásico a nivel nacional en lo que va de este 2014, de los cuales, 50 son sospechosos de dengue grave, por lo que recomiendan incrementar las medidas de prevención.
 

La doctora Elsa Palou, manifestó que a nivel de país ha sido notorio el repunte de casos de dengue en relación al año anterior.

Hace unos días, el jefe de Vigilancia de la Salud, Bredy Lara, informó que la mayoría de los casos se reportan en los departamentos de Cortés, principalmente en la región metropolitana de San Pedro Sula; El Paraíso y Yoro también acumulan una buena cantidad de casos.

“Hasta la fecha no tenemos información de decesos, estamos siempre con la información diaria de los hospitales y en este momento no tenemos”, aseveró el funcionario quien explicó que aunque el dengue afecta todas las edades, hay un grupo de la población que ha estado mucho más expuesto a la enfermedad durante las últimas tres décadas, lo que los hace tener una inmunidad natural por haber padecido la enfermedad.

Añadió que las personas menores a los 20 años están siendo afectados por la enfermedad, debido a tienden que permanecer dentro de la vivienda y es ahí donde vive el vector.

Lara indicó que en la temporada de verano, se incrementará el número de criaderos del mosquito o zancudo transmisor del dengue y podría ocurrir una explosión vectorial si la población no atiende las medidas de prevención para la eliminación de los criaderos y mantener limpios los recipientes para almacenar agua.

En 2013, murieron 27 personas por el dengue grave, según registros de Salud.

Síganos

21,595FansMe gusta
33,233SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.