spot_imgspot_img

Salud no descarta que se presenten casos del virus mayaro en Honduras

Tegucigalpa- Ante la alerta sanitaria emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el virus mayaro, las autoridades de sanitarias del país, no descartan que el mismo ingrese al territorio nacional por lo que mantienen una permanente vigilancia.

El viceministro de Salud, Francis Contreras, explicó que existe en el continente desde hace varios años algunos brotes esporádicos, aislados del virus mayaro que es transmitido por el zancudoAedes aegypti.

Detalló que el virus tiene un parecido al dengue, chikungunya y zika, que produce una enfermedad febril, con dolores articulares y musculares.

Agregó que en los países como Perú, Colombia, Brasil, República Dominicana y Haití, se han presentado brotes pequeños de casos por lo que pareciera que esta enfermedad no tiene la capacidad de ataque como la que tiene el dengue y el zika.

Señaló que los casos se han reportado en zonas selváticas y no en ciudades.

Aseguró que hasta la fecha no hay ningún caso registrado en el país.

Afirmó que el sistema sanitario hondureño está alerta para la detección de algún caso del virus mayaro.

El virus mayaro pertenece a la familia Togaviridae, género Alphavirus. Produce enfermedad aguda en humanos con síntomas muy similares al dengue, se transmite mediante picadura de mosquitos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,649SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img