spot_img

Salud investiga muerte de dos menores que contrajeron mortal bacteria en SPS

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – Autoridades de Salud investigan la muerte de dos pacientes menores presuntamente infectados por una bacteria en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Se indicó que un equipo de especialistas investiga si los menores fallecidos adquirieron la bacteria dentro del centro asistencial.

La directora del centro hospitalario, Ledy Brizzio, dijo que la bacteria de nombre hacetamitobacter fue encontrada en ambos pacientes quienes presentaban un cuadro de neumonía con deterioro rápido.

Señaló que se están tomando medidas en el área de emergencia, “sabemos que es difícil porque siempre hay pacientes que dificultarán una labor al 100 por ciento”.

El año pasado un paciente murió engusanado en el Hospital Mario Catarino Rivas de SPS, en el momento que esperaba ser atendido. El hecho generó un impacto social y por este caso se suspendieron varias personas aunque nunca se dijo en qué terminó la investigación.

También en ese centro hospitalario una menor murió luego que se desprendiera una lámpara que le proporcionaba calor.

En el Hospital San Felipe, siempre en 2014, un anciano murió esperando ser atendido luego de ser remitido desde el Hospital Escuela Universitario.

Mientras a finales de 2014 en un Hospital de La Ceiba, un galeno le propinó una golpiza a un paciente recién operado. El hecho quedó grabado en video y se conoció que el médico fue despedido por las autoridades de Salud.

En tanto, en enero de este 2015, familiares de una recién nacida denunciaron que murió por presunta negligencia médica en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ubicado en la colonia Planes de Calpules de San Pedro Sula, norte del país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img