spot_imgspot_img

Salud dice haber invertido 144 millones de lempiras en el combate del dengue

Tegucigalpa- Las autoridades sanitarias dijeron hoy haber invertido al menos 144 millones de lempiras en el combate de la epidemia del dengue clásico y hemorrágico, que ya ha cobrado la vida de 31 personas.
 

Según los informes, los fondos se han invertido en la contratación de personal médico y mantenimiento, compra de insumos, medicamentos, equipo médico y de laboratorio, para hacer frente a la lucha contra el dengue.

En el complejo hospitalario Escuela- Materno Infantil, solo en las atenciones de emergencia en los casos de dengue se han invertido más de 60 millones de lempiras del presupuesto asignado al hospital, dijo el director administrativo, Oscar Salgado.

«Hemos gastado más de 60 millones de lempiras en desembolsos para atenciones de esta emergencia de dengue, que se invierten en contratación de personal, compra de insumos, medicamentos y otros», expresó.

El Programa Nacional de Dengue, dependencia de la Secretaría de Salud, aportó unos 40 millones de lempiras para afrontar la epidemia y, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), asignó 20 millones de lempiras, con lo que hace un total de 60 millones que se han ido gastando en la compra de insumos y medicamentos para erradicar la incidencia de casos, explicó Salgado.

Honduras reporta unas 27,000 personas con dengue clásico, 853 casos confirmados de dengue hemorrágico y 31 muertes certificadas, en lo que va del año.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,823SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img