Salud dice haber invertido 144 millones de lempiras en el combate del dengue

Tegucigalpa- Las autoridades sanitarias dijeron hoy haber invertido al menos 144 millones de lempiras en el combate de la epidemia del dengue clásico y hemorrágico, que ya ha cobrado la vida de 31 personas.
 

Según los informes, los fondos se han invertido en la contratación de personal médico y mantenimiento, compra de insumos, medicamentos, equipo médico y de laboratorio, para hacer frente a la lucha contra el dengue.

En el complejo hospitalario Escuela- Materno Infantil, solo en las atenciones de emergencia en los casos de dengue se han invertido más de 60 millones de lempiras del presupuesto asignado al hospital, dijo el director administrativo, Oscar Salgado.

«Hemos gastado más de 60 millones de lempiras en desembolsos para atenciones de esta emergencia de dengue, que se invierten en contratación de personal, compra de insumos, medicamentos y otros», expresó.

El Programa Nacional de Dengue, dependencia de la Secretaría de Salud, aportó unos 40 millones de lempiras para afrontar la epidemia y, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), asignó 20 millones de lempiras, con lo que hace un total de 60 millones que se han ido gastando en la compra de insumos y medicamentos para erradicar la incidencia de casos, explicó Salgado.

Honduras reporta unas 27,000 personas con dengue clásico, 853 casos confirmados de dengue hemorrágico y 31 muertes certificadas, en lo que va del año.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,537SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.