spot_imgspot_img

Sabemos que el crimen organizado usa cualquier forma para operar, incluso salvoconductos, dice Jair Meza

Tegucigalpa – El vocero de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, manifestó que el crimen organizado usa cualquier forma, incluyendo grupos con salvoconducto, para seguir operando de manera ilícita en el país.

“Es por ello que las operaciones se están dando en varios sectores del país y sabemos que el crimen organizado usa cualquier forma para camuflajearse e intentar cometer algún tipo de ilícito”, declaró Meza a Radio América.

El comisario de la Policía se refirió a la captura de dos hombres en posesión de 11 millones de lempiras en un camión que transportaba sacos de concentrado de ganado.

El vocero indicó que el camión que trabaja en el sistema agroalimentario, por lo tanto, según el decreto PCM tenía permitido circular.

En ese sentido, Meza señaló que el crimen organizado busca aprovecharse de los sectores que gozan de salvoconducto para seguir con algunos ilícitos como tráfico de drogas, tráfico de armas, lavado de dinero y otros.

Resaltó que durante la pandemia, los cuerpos de seguridad han detenido ambulancias, camiones, autobuses y cisternas que llevan alguna sustancia ilícita.

Por este tipo de hechos, Meza anunció que las autoridades trabajaron para que los salvoconductos sean electrónicos y no un carné y se encuentran a la espera de finalizar con las solicitudes de las empresas para empezar a implementarlos.

“Los temas de salvoconducto han evolucionado, son electrónicos y ya nadie debe andar físico, hay excepciones que se están respetando pero que debe registrarse en el sistema electrónico”, puntualizó.

Reveló que diariamente reciben tres mil solicitudes de salvoconductos.

Empleado del ENP

Sobre la captura de un supuesto empleado de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) en Costa Rica por cargamento de droga, Meza respondió que las autoridades hondureñas se encuentran coordinando con el país vecino.

“Las autoridades costarricenses enviaron algún tipo de requerimiento y se está investigando, aportando diligencias que ellos han pedido, autoridades están trabajando para identificar si hay más hondureños que actuaron en este delito”, mencionó.

Afirmó que las autoridades hondureñas investigan para identificar a que estructura pertenece este connacional y si operan en el país.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,647SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img