spot_img

Rotan a todo el personal de la posta policial de La Esperanza, Intibucá, tras muerte de joven estudiante

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Todo el personal de la posta policial de la Esperanza, Intibucá, fue rotado en las últimas horas y en su lugar llegarán los agentes que se encontraban en la posta de Marcala, La Paz, confirmó esta mañana la portavoz de la Secretaría de Seguridad, Rebeca Martínez.

Tras los disturbios ocurridos el lunes entre pobladores y agentes de la Policía Nacional por la muerte de la estudiante de enfermería Keyla Patricia Martínez Rodríguez, el alto mando determinó realizar la rotación de todo el personal que estaba asignado a la delegación policial en La Esperanza.

En horas de la madrugada todo el personal inició con el levantamiento de sus pertenencias para ser trasladados hasta La Paz y Tegucigalpa, mientras que el personal de La Paz será el encargado de brindar la seguridad en el municipio de Intibucá, confirmó la portavoz policial.

Agregó que los policías que se encontraban de turno la noche que sucedió la muerte de la joven estudiante fueron trasladados a Tegucigalpa.

Indicó que hasta el momento el caso se encuentra en investigación por lo que los agentes aún no se han puesto a las órdenes de la justicia hondureña.

Reiteró que los policías no tienen ningún requerimiento fiscal hasta que culmine la investigación para determinar si la misma así lo requiere para lo cual es muy importante el resultado de la autopsia para establecer sí fue realmente un suicidio como argumentan los agentes o si se trata de un homicidio.

La joven estudiante de enfermería Keyla Martínez falleció según el reporte policial por suicidio ya que fue encontrada en su celda amarrada de su camisa al cuello y de la puerta de la celda, por lo que los agentes policiales la trasladaron al hospital de la localidad donde los médicos indicaron que llegó sin signos vitales la madrugada del domingo 7 de febrero.

La joven fue detenida, según los policías por escándalo en la vía pública e incumplimiento del toque de queda junto a un médico amigo de la joven.

Los familiares y amigos de la joven piden justicia ya que no creen la versión de la Policía Nacional y han emprendido una jornada de protestas hasta que la muerte de Martínez sea esclarecida. IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img