River recupera la sonrisa con doblete de Borja, mientras que Boca vuelve a caer

Buenos Aires – La cuarta jornada de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino volvió a deparar destinos cruzados para River Plate, que le ganó por 3-1 al Arsenal de Sarandí, y Boca Juniors, que perdió el viernes por 1-0 en su visita a Defensa y Justicia.

Este domingo, ante más de 80 mil personas, el ‘Millonario’ de Martín Demichelis volvió a recuperar la sonrisa con una contundente victoria por 3-1 ante Arsenal con dos goles del colombiano Miguel Borja, uno de penalti, y el restante del uruguayo Nicolás De la Cruz; el descuento lo hizo Juan Bautista Cejas para la visita.

De esta manera, River alcanzó las seis unidades y quedó a tres de los líderes de la Zona 1: Colón, que venció por 2-1 el viernes a Rosario Central, e Independiente, que se impuso por 1-0 el jueves ante Huracán.

Boca Juniors, en tanto, mientras aguarda la serie semifinal de Copa Libertadores ante Palmeiras a fin de mes, sumó su tercera derrota en cuatro presentaciones en este torneo al caer por 1-0 en su visita a Defensa y Justicia, gracias al solitario gol de Nicolás ‘Uvita’ Fernández.

El ‘Halcón’ de Florencio Varela, que también aguarda por una semifinal continental: de la Copa Sudamericana ante Liga de Quito, con este triunfo se metió en un lote equipos con seis unidades a dos de los líderes de la Zona 2 con ocho enteros: Newell’s Old Boys, que empató 1-1 con Unión, y Racing Club, que igualó también 1-1 el sábado a domicilio ante San Lorenzo en el clásico de la jornada.

En otros resultados destacados de la zona roja para evitar el descenso, el miércoles Gimnasia se impuso por 2-1 al Vélez Sarsfield y Sarmiento cayó por 0-1 ante Central Córdoba; el viernes Platense revirtió un resultado adverso y doblegó por 2-1 a Lanús; el viernes Argentinos Juniors en el debut de Pablo Guede como técnico se impuso por 0-1 ante Banfield y el sábado Talleres e Instituto firmaron tablas con marcador en blanco en una edición del derbi cordobés.

(vc)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img