Reunión entre Xiomara Castro y Xi Jin Ping será el próximo 12 de junio

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La reunión entre la presidenta de Honduras, Xiomara Castro y su par de China, Xi Jin Ping se realizará el próximo lunes 12 junio, informó este día la Secretaría de Prensa.

“La jefa de Estado tendrá el próximo 12 junio un importante e histórico encuentro con su homólogo el presidente Xi Jin Ping, con quien dialogará sobre temas para el fortalecimiento de las relaciones bilateral para beneficio de ambas naciones”, indica esta cartera ministerial en su cuenta de Twitter.

La mandataria Castro llegó este sábado a la capital de China, vía el Aeropuerto Internacional de Pekín, acompañada de sus hijos, el secretario privado de la presidencia, Héctor Zelaya y la presidenta de la comisión de relaciones internacionales del Congreso Nacional, Xiomara Zelaya Castro, así como por el canciller Enrique Reina.

Honduras y China anunciaron el pasado 26 de marzo el establecimiento de relaciones diplomáticas, horas después de que el país centroamericano oficializara la ruptura de las que mantenía con Taiwán desde 1941. 

El pasado 5 de junio, China abrió su Embajada en Tegucigalpa en un acto público en un hotel de la capital hondureña y posteriormente se designará el lugar donde operará la delegación diplomática.

La apertura de la Embajada de Honduras en Pekín también es un tema en la agenda de Castro en su viaje a China, «para fortalecer esta relación».

Castro también anunció el pasado viernes el nombramiento del científico Salvador Moncada, como embajador de Honduras en China. VC

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img