Retiran cuerpo de abogada asesinada anoche a inmediaciones de El Zamorano

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Familiares de la abogada Sendy Yoselyth Aguilar Morales de 30 años de edad, asesinada la noche del martes a manos de sicarios a inmediaciones de El Zamorano, Francisco Morazán al oriente de la capital, retiraron esta mañana el cadáver de la desafortunada joven profesional del derecho.

Aguilar Morales fue asesinada anoche cuando se conducía en su vehículo tipo camioneta, marca Hyundai, color blanco, a manos de dos sujetos que se transportaban en una motocicleta quienes se acercaron hasta el costado del automotor donde la profesional del derecho conducía el automóvil.

Según la versión del acompañante de la abogada, en la cercanías de la Escuela Agrícola de El Zamorano, ambos intentaron ingresar a un restaurante, pero no fue posible pues argumentaron que el establecimiento ya estaba cerrado, lo que provocó un breve altercado con los guardias de seguridad del local, pero finalmente decidieron marcharse.

La sorpresa mayor llegó momentos después cuando fueron alcanzados por una motocicleta en la que se conducían dos personas quienes se colocaron al lado del conductor y dispararon en repetidas ocasiones logrando impactar tres balazos en el cuerpo de la dama.

Rápidamente el acompañante se puso al frente del volante y condujo el vehículo hasta la capital con la intención de llevar a la abogada Aguilar Morales a un centro asistencial, pero a la altura de la posta policial de la colonia Villa Vieja, la dama expiró por lo que estacionó el carro frente a la posta hasta donde el equipo forense efectuó el levantamiento del cuerpo de la profesional del derecho.

Las investigaciones sobre las causas y autores están en curso por lo que aún se desconoce el móvil de este nuevo crimen en contra de un profesional del derecho.

Al momento de retirar el cuerpo de la abogada quien laboraba en la Procuraduría General de la República (PGR) como supervisora a nivel nacional, un tío de la dama indicó que solamente saben que andaba acompañada de otra persona al momento de ser asesinada.

Apuntó que desconocen si la profesional del derecho tenía amenazas pues desempeñaba su trabajo con normalidad y en ningún momento les comunicó acerca de algún problema.

«Nosotros estábamos alegres con ella, nos decía que tenía buenos amigos y el trabajo lo desempeño muy bien y para la familia ese tipo de información es halagadora, sin embargo, miren lo que pasa», manifestó el pariente de la víctima.

Indicó que el féretro conteniendo el cuerpo de la abogada será llevado hasta la aldea Quiraguira del municipio de Masaguara, Intibucá donde será velada y posteriormente sepultada.

Aguilar Morales tenía unos siete años de laborar en la PGR.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img