spot_imgspot_img

Retienen a 26 asiáticos en operativo de rutina en la capital

Tegucigalpa – Las autoridades policiales retuvieron en las últimas horas a 26 ciudadanos de origen asiático quienes pretendían atravesar el territorio nacional sin contar con los documentos migratorios en su afán de llegar a Estados Unidos.

-Asimismo, la Policía detuvo a tres hondureños a quienes se les supone responsables de guiar a los hindúes por el territorio nacional.

El subinspector Rigoberto González, indicó que los extranjeros fueron retenidos en un operativo de registro a unidades del transporte cuando los asiáticos viajaban en un bus rapidito que cubre la ruta entre Choluteca y la capital.

Los asiáticos venían provenientes de la zona sur del país e intentaban ingresar a la capital sin ser descubiertos, pero fueron retenidos cuando pasaban por la posta policial de la colonia Loarque.

González indicó que los asiáticos fueron descubiertos en el operativo a pasajeros y conductores de unidades de transporte cuando intentaban cruzar el territorio nacional de manera ilegal.

Según las investigaciones de la Policía Nacional, los retenidos son originarios de La India y fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM), a fin de determinar su estatus migratorio.

Asimismo, la Fiscalía del Ministerio Público determinará si son detenidos o si son dejados en libertad, apuntó González quien indicó que los asiáticos no presentaron documentación personal para circular por el país.

Indicó que tres hondureños están involucrados en el transporte de los extranjeros que son quienes los conducían en la unidad de transporte por lo que fueron remitidos a la Fiscalía en las últimas horas.

Los detenidos son Marvin Joel López Martínez, originario y residente en la colonia Villas del Valle de la capital; Germán Isaac Ponce, originario y residente en la colonia Villeda Morales de Comayagüela y una dama identificada como Joselyn Pastrana, originaria y residente en el municipio de Choluteca quien era la guía de los asiáticos desde el momento que ingresaron al territorio nacional.

Advirtió que los operativos se van a intensificar de manera constante en las unidades de transporte.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,598SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img