Rescatan en México a 23 migrantes, entre ellos varios hondureños

Mexicali – La Policía Estatal Preventiva y del Instituto Nacional de Migración (INM), reportaron el rescate de 23 migrantes centroamericanos, quienes estaban en poder de cuatro traficantes de personas en la ciudad de Mexicali.
 

– No se precisó la cantidad de hondureños rescatados por autoridades mexicanas.

Los 23 migrantes son originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras, dijeron las autoridades mexicanas.

Un primer grupo de ocho migrantes fue detectado en una casa de seguridad ubicada en la calle Hudson, colonia Hidalgo, mientras que el segundo contingente se encontraba en otro domicilio de la calle Lago Mead, a unas cuadras de distancia.

Los migrantes centroamericanos fueron localizados por agentes de la Policía Estatal Preventiva y del Instituto Nacional de Migración durante la tarde del pasado lunes, aproximadamente a las cuatro de la tarde, donde era custodiados por cuatro miembros de una banda internacional de traficantes de personas, integrado por dos hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad.

Los detenidos son Blanca y Juan Ángel Gustavo Estrada Gallardo, de 38 y 18 años de edad, Adolfo Demara Reyes, de 38 años, y Fernanda, de 17, quienes se encontraban en las casas de seguridad, por lo que fueron entregados a la Agencia del Ministerio Público de la Federación para enfrentar cargos por violación a la Ley General de Población, en la modalidad de tráfico de personas.

De acuerdo con los migrantes, pagaron los servicios para que los “polleros” los cruzaran de manera ilegal a distintas ciudades de Estados Unidos por las rutas de Calexico y Andrade, California.

Los migrantes hondureños, guatemaltecos y salvadoreños fueron conducidos a las oficinas del INAMI en la garita Internacional de Mexicali para ser trasladados a sus países de origen.

Lo + Nuevo

22,248FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte